NOTICIAS

DISTURBIOS EN LOGROÑO (DOMINGO)

A las 20:15h, la policia observó que varios grupos de jovenes disgregados por este paseo que respondían a características similares a los causantes de los altercados de la noche del sábado, en los que participaron unos 150 radicales.

En El Espolón, según los datos de la Delegación, se concentraron la noche del domingo unas 40 personas, que, al observar la presencia y despliegue policial, se marcharon por las calles adyacentes.

Los agentes llevaron a cabo identificaciones y procedieron a las cuatro detenciones, que se unen a las ocho efectuadas anteriormente de jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, esta noche se ha quemado un contenedor de papel, lo que causó un intenso humo. A causa de ello, la Policía pidió por megafonía a los vecinos que bajaran las persianas y no se asomaran.

SEGUN me informa Rioja2 a través de Whatsapp, un niño de 13 años también participó ayer en los disturbios COMO COAUTOR DE LOS HECHOS.

Cinco jóvenes, de entre 16 y 23 años, han sido detenidos por participar en los desórdenes públicos del domingo, la noche después de los fuertes disturbios.

La Policía Nacional había establecido un dispositivos de seguridad en prevención de alteración del orden público ante una posible concentración no comunicada y convocada por redes sociales en el Paseo del Espolón.

Al observar la presencia y el despliegue policial, muestran una actitud huidiza hacia calles adyacentes. Por ello, los agentes de la Policía Nacional realizan varias identificaciones y tras la quema de tres contenedores, en avenida de Portugal y en la calle María de la O Lejárraga, junto al IES Batalla de Clavijo.

Cinco personas han sido detenidas, todas ellas residentes en Logroño –tres de nacionalidad extranjera y dos españoles-, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años. Todas las detenciones se produjeron por desórdenes públicos.

Sobre las 22,15 horas habían finalizado los incidentes y la Policía Nacional disuelve por completo la manifestación no comunicada. En total y por el momento, los altercados violentos producidos este fin de semana han conllevado la detención de 13 personas.

Desde Delegación del Gobierno en La Rioja de nuevo se hace un llamamiento a la responsabilidad y recyuerda que el derecho a la manifestación está permitido, pero es preciso que se comunique y no conlleve violencia.

Y LA PRESIDENTA DE LA RIOJA, Concha Andreu tambien ha comparecido delante de las camaras, para informar de los disturbios y de todas las consecuencios que estos actos pueden llevar;

VÍDEOS:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba