¡POR FIN!

La UDL consigue su primera victoria en Segunda gracias a un gol de Andy

FOTO: EL DÍA DE LA RIOJA

LA FICHA:

UDL: Miño, Unai Medina (Iago López, 23), Álex Pérez, Gorka, Iñali, Errasti, Andy, Olaetxea, Zelu (Paulino, 46), Leo Ruiz (Roni, 67) y Siddiki (Rubén Martínez, 87).

Almería: Fernando, Akieme, Chumi, Peybernes, De la Hoz, Samu Costa (Olivera, 73), Balliu, Aketxe (Corpas, 81), Fran Villalba (Umar Sadiq, 46), Lazo (Robertone, 73) y Juan Villar (Joao Carvalho, 46).

FOTO: EL DÍA DE LA RIOJA

Árbitro: Gonzalo de la Fuente (Colegio castellano y leonés). Amonestó a Balliu, Fran Villalba y Samu Costa.

Gol: 1-0, M. 78: Andy.

Incidencias: Las Gaunas, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank.

FOTO: EL DÍA DE LA RIOJA

La Unión Deportiva Logroñés respira tranquila. Un gran gol de Andy, en la recta final de un entretenido duelo ante el Almería, ha dado la primera victoria en Segunda al conjunto de Sergio Rodríguez, un bloque que siempre creyó en la victoria.

Si el VAR invalidó el primer tanto blanquirrojo (y el de la eventual igualada andaluza en la última jugada), de nuevo obra de Andy, en el segundo y definitivo no hubo duda. Una buena internada de Iago López acabó con la prolongación de Olaetxea para que el andaluz, desde la frontal, ajusticiara a Fernando.

Fue mejor la UDL ante un Almería que puso muchos millones en el campo aunque Miño tuvo una tarde plácida. Los riojanos fueron mejores en la primera mitad pero tuvieron la pericia suficiente en el segundo acto para acertar en su ocasión más clara.

La victoria alivia los males riojanos e insufla ánimo en la larga carrera por la permanencia. Nadie se salva con 4 puntos pero el primer triunfo ya está aquí. Dieciséis más han de bastar.

Aunque el Almería arrancó bien, el equipo riojano embocó la primera acción que dispuso. Leo Ruiz prolonga con el pecho, Olaetxea extiende el brazo para controlar y habilita a Andy que, en el segundo palo, remata a la red. Los jugadores lo festejaron pero el VAR llamó al orden al colegiado De la Fuente que, tras acudir a la televisión para presenciar la jugada, decretó mano del vizcaíno. 

Eso sucedió en el minuto 14. Siete más tarde, Sergio Rodríguez se vio obligado a sustituir a Unai Medina, por una lesión muscular. La sustitución fue un acicate para el cuadro riojano que gracias a la capacidad de sorpresa de Andy, asustó al Almería.

El conjunto riojano creció y debió irse al descanso en franquía. Leo Ruiz, como en Las Palmas, tuvo la mejor ocasión pero no acertó en el control ni en el remate, dilapidando una buena llegada de una Unión Deportiva Logroñés que apenas dio opción al Almería. De hecho, más allá de la capacidad de intimidación de Akieme y un remate fuera de Lazo, los de José Gomez ni comparecieron en Las Gaunas.

En la segunda mitad, el Almería puso en juego su inversión millonaria (Umar Sadiq) y trató de tener más presencia ofensiva pero sin impresionar a Rubén Miño. El partido se abrió, los dos equipos se descolgaron  y el juego ganó en verticalidad. La partida se igualó pero la Unión Deportiva Logroñés no le perdió la cara.

De hecho, Siddiki  y Leo Ruiz, de acrobática chilena, asustaron al cuadro almeriense en una cita que podía decantarse para cualquier lado. Sergio Rodríguez se la jugó con el héroe ante el Castellón y el Almería sumó millones a su apuesta. Puso en liza a Robertone pero sin lograr amedrentar a Rubén Miño. El dominio era visitante, la UDL apenas se aproximaba al marco de Fernando pero la amenaza almeriense, a un cuarto de hora del final, parecía domesticada.No sólo estaba domesticada sino que los de Sergio Rodríguez se pusieron por delante cuando Andy, quién si no, aprovechó una dejada al borde del área. Fue un remate seco, imparable, un acto de justicia.

Quedaban doce minutos, más el alargue, pero por haber no hubo ni sufrimiento. El Almería perdió su impulso y los blanquirrojos gestionaron con oficio un desenlace de lo más plácido pese a que el ‘9’ almeriense celebró de forma precipitada el 1-1.

El dinero no da la felicidad. El más pobre desnudó al segundo equipo con más valor de la categoría. Eso sí, el Almería salió de Las Gaunas francamente devaluado por mucho que lamente el gol invalidado a Umar Sadiq en la última acción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *