menu Home chevron_right
NOTICIAS

Los 5 discos de grandes artistas que han marcado este 2021

RadioJonvlogs21 | 26 diciembre, 2021

Recopilamos cinco álbumes para recordar este 2021, de los que seguro te suenan sus temazos

En RadioJonvlogs21 cerramos otro año más cargado de buena música, porque ojo la de álbumes que han salido este año de grandes artistas, y que han puesto sintonía a nuestros días buenos, y sobre todo a los malos. Temazos que, la verdad, si ahora nos los quitasen, no sabríamos ni qué hacer. A continuación dejamos un pequeño recopilatorio de álbumes lanzados este año, que han hecho historia. ¿Cuál es tu favorito?

1. Olivia Rodrigo -- ‘Sour’

Olivia Rodrigo se ha lllevado una gran sorpresa tras alcanzarel disco de oro en ventas en nuestro país y está triunfando por todo el planeta con su álbum debut, ‘Sour’. Treinta semanas en la lista de los discos más vendidos en nuestro país para demostrar que ha llegado para quedarse, pasando de princesa Disney a la reina triste del pop, acumulando siete nominaciones a los próximos premios GRAMMY.

Era el pasado 21 de mayo, cuando la joven artista lanzaba su primer álbum debut ‘Sour’, gracias al cuál ha estado nominada y ha ganado varios galardones en diferentes galas de premios. “Mi primer álbum SOUR ya está disponible en todas partes. Cada canción es tan personal y cercana a mi corazón. compartirlos con la gente es lo más especial que he hecho en mi vida. gracias a todos los que hicieron posible este álbum” escribía la cantante en Instagram.

Y es que, según te pongas a escuchar los temas de los que está compuesto ‘Sour’, te vas a dar cuenta de que se trata de un viaje por los sentimientos de una adolescente que se está descubriendo a sí misma y lo que eso conlleva: El amor, los celos, las inseguridades y las decepciones de los que habla Olivia hace que nos identifiquemos y revivamos nuestra propia experiencia… Olivia nos describe las diferentes fases de duelo por las que pasa una persona cuando vive un gran desamor: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. ‘¡Y lo hace a través de sus canciones! Drivers License’, ‘Good 4 u’, Traitor, ‘Brutal

2. Adele -- ’30’

La reina de la música es ella. Adele se hizo esperar, pero volvió por todo lo alto con ’30’. La británica, en tan solo tres días desde el lanzamiento de su nuevo disco, vendió más de medio millón de copias solo en Estados Unidos. ¡Ya ni hablemos de cuánto lleva vendido hasta ahora en todo el mundo! Se nos ponen los pelos de punta. No cabe duda de que su éxito es arrollador. Nos hacía un adelanto con ‘Easy On Me’y, a partir de ahí, ha vuelto a demostrar que nunca defrauda. Pura sensibilidad y una voz como pocas.

3. Lola Índigo -- ‘LA NIÑA’

Con poderío, como tiene que ser. Porque Lola Índigo ha continuado sumando éxitos con su segundo álbum ‘La niña’ y, además, uno de sus singles ‘La niña de la escuela’, canción en la que ha colaborado con TINI y Belinda, recogía rápidamente un disco de oro que después se transformó en platino. Nos atrevemos a decir que, casi al instante, su tema se convirtió en canción del verano. Una de las quince canciones que Lola incluía junto a ‘Culo’, ‘Calle’ o ‘Spice girls’ con colaboraciones femeninas como la de Mala Rodríguez, que le sirve para ser más reivindicativa. Todo porque ella lanza un contundente mensaje de empoderamiento de la mujer.

4. Camilo: ‘Mis Manos’

Es uno de los discos que más han triundo en este 2021, ha llegado a alcanzar el puesto número dos de los álbumes más vendidos en las cerca de las cuarenta semanas en las que lleva a la venta. Es la puerta al mundo del colombiano Camilo, que se ha convertido en toda una sensación gracias a canciones como ‘Millones’, ‘Kesí’ o este ‘Vida de rico’

5. Ed Sheeran -- ‘=’

El momento que todos esperábamos. Cuando Ed Sheeran volvió España para presentar su último proyecto musical, ‘=’. Un disco más que generoso compuesto por 14 canciones que trata cuatro vertientes principales: el amor, la resiliencia, la paternidad y la pérdida. Temas que no dejan a nadie indiferente y que, cada una de ellas, te teletransporta a un sentimiento. En su visita a nuestro país, como no podía ser de otra manera, estuvo con Javi y Mar en una entrevista donde le pudimos conocer, desde su experiencia con la pandemia hasta su conocimiento de la cultura española.

6. Coldplay -- ‘MUSIC OF THE SPHERES’

Las canciones llevan fuerza, alegoría, momentos de calma y otros de mucho ritmo. Para salir del vocal y delicado ‘We are King’ y tomar de nuevo el ritmo con ‘People of the Pride’ y así una y otra vez hasta completar la docena de propuestas. ¡Sin cansarnos de todos los matices distintos que regala, con mucho color! Es el disco más espacial (sí, de ahí ‘My Universe’) de Coldplay. En sus colaboraciones destacó la llegada de Selena Gomez y de la banda BTS. Los de ‘Viva la vida’ aquí volvieron, con mucha más vida musical. ¡Les damos también al play!

Written by RadioJonvlogs21

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • SUSCRÍBETE!





  • play_circle_filled

    RadioJonvlogs21 EN DIRECTO

  • cover play_circle_filled

    01. Despechá
    Rosalía

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play