LLega a España una «DANA» que va a dejar granizo y fuertes tormentas hasta el domingo

Página Web oficial de JONVLOGS

LLega a España una «DANA» que va a dejar granizo y fuertes tormentas hasta el domingo

La próxima semana subirán las temperaturas y se extenderá el tiempo veraniego por toda la península

Dos personas se protegen de la lluvia en Donostia

Después de una tregua vuelven las tormentas y la inestabilidad a España hasta el domingo, que llegará un aumento térmico que extenderá el ambiente veraniego a toda la península.

Desde este jueves aumentará la inestabilidad que se concentrará en el tercio norte de la península con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser fuertes en el interior de Cantabria y del País Vasco, además de Navarra, La Rioja, la mitad oriental de Castilla y León, y puntos de Aragón. En general, el ambiente estará más tranquilo en el resto de la península, con temperaturas que subirán en el centro y el noroeste peninsular.

El vienes se desestabilizará la atmósfera al acercarse una DANA que se traducirá en chubascos tormentosos casi generales en la península según informa AEMET. Esos chaparrones serán fuertes y persistentes, y podrán ir acompañados de granizo en muchos puntos de la mitad oriental, sobre todo en el alto Ebro, Navarra, La Rioja, Aragón, este de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, entorno del Sistema Ibérico y también, aunque de forma un poco más dispersa, en puntos del sureste, el Estrecho y Alborán. En el tercio occidental peninsular y Baleares también habrá chubascos, pero serán más débiles y dispersos.

Lo más probable es que el sábado continúe el ambiente inestable en zonas del centro, la mayor parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, con chubascos tormentosos localmente fuertes y persistentes y, en ocasiones, acompañados de granizo. Aun así estas precipitaciones irán disminuyendo según avance la jornada, excepto en el área de los Pirineos, donde serán más persistentes.

Respecto al domingo, el tiempo se irá estabilizando y brillará el sol gracias al predominio de las altas presiones sobre España. No obstante, habrá chubascos tormentosos en puntos de los Pirineos y Baleares pero ya más débiles y dispersos que los del viernes y sábado. De cara a la próxima semana habrá una subida notable de las temperaturas y ya se superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *