menu Home chevron_right
NOTICIAS

Las mejóres ideas para el Día de Los Enamorados del 14 de Febrero de 10

RadioJonvlogs21 | 12 febrero, 2022

Muy buenas, en este artículo de RadioJonvlogs21.es te contaremos el origen de este día.

El día de San Valentín parece colocado en el calendario de manera estratégica, de manera de que nadie tenga excusa para dejar de comprar tras la Navidad, el día de Reyes y antes de los Carnavales y de Semana Santa. El día de San Valentin, también conocido como el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, es una jornada en la que millones de parejas de todo el mundo se regalan flores y se escriben frases jurándose amor eterno. Sin embargo su origen no está muy claro.

A pesar de que es difícil conocer exactamente el origen de esta celebración –y de quién es realmente san Valentin y porqué es el patrón de los enamorados–, la historia se remonta a muchos siglos atrás, a unos tiempos ahora envueltos en la bruma del misterio. Algunos historiadores sitúan el origen de la fiesta de San Valentín en la antigua Roma, en la celebración de las lupercales, también llamadas lupercalia. Estas se celebraban ante diem XV Kalendas Martias, lo que equivalía al 15 de febrero. Supuestamente la palabra deriva de lupus (lobo) un animal que representaba al dios Fauno, que tomó el sobrenombre de Luperco, y de hircus, por el macho cabrío, un animal impuro. Los acólitos se reunían en una cueva sagrada y, siguiendo la tradición, el sacerdote sacrificaba una cabra y, a continuación, los niños salían a la calle para azotar a las mujeres con la piel de los animales para incentivar su fertilidad.

Algunos historiadores sitúan el origen de la fiesta de San Valentín en la antigua Roma, en la celebración de las lupercales, también llamadas lupercalia, las cuales se celebraban el 15 de febrero.

Otra teoría remonta el origen de San Valentín a una fiesta romana llamada Juno Februata, en la cual era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones sexuales temporales a veces acababan en matrimonios duraderos.

Para mí los mejores planes para hacer un San Valentín de 10 es:

1: Ver el Atardecer LOS 2 JUNTOS desde el León Dormido (NAVARRA), con tus mejores regalos.

2: IR DE MUSEO

Si prefieres los planes culturales, puedes aprovechar este día para conocer los gustos artísticos de tu pareja visitando algún museo de la ciudad, en La Rioja tenemos el Museo Würth en Agoncillo. También, puedes echarle un vistazo a las distintas promociones que ofrecen para los estudiantes, residentes o días de la semana.

3: Dar paseos por algún parque bonito y dar los regalos

4: Ir al la Bolera

Que mejor que una partida de bolos con tu pareja para así echaros unas risas juntos.

5: Cata de Vinos

Para los amantes de esta bebida milenaria, disfrutar de la visita a una bodega con cata de aperitivos es un plan muy romántico. Además, esta salida aparenta ser muy sencilla, pero en realidad resulta ser algo muy elegante. Así que si ambos disfrutáis del buen vino, asistir a una cata de vinos y quesos será perfecto en este día.

Desde RadioJonvlogs21 os recomendamos que vayais a las bodegas Vivanco de La Rioja.

La dirección es: Carretera Nacional 232, 26330. Briones – La Rioja. España

6: Paseo por la Playa de La Concha de San Sebastián

Desde RadioJonvlogs21 os animamos que os hagais una escapadita de La Rioja hasta San Sebastián ya que National Geographic ha colocado a esta ciudad como uno de los encantos de la capital guipuzcoana, colocandola en su lista como una de 19 mejores destinos a nivel mundial.

Written by RadioJonvlogs21

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • SUSCRÍBETE!





  • play_circle_filled

    RadioJonvlogs21 EN DIRECTO

  • cover play_circle_filled

    01. Despechá
    Rosalía

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play