menu Home chevron_right
NOTICIAS

La Copa se les complica

RadioJonvlogs21 | 29 diciembre, 2021

Un parcial de 17-0 al comienzo del tercer cuarto permite a Estudiantes remontar a un combativo Promete

Comienzo del partido en Madrid/ FOTO: RTVE

El Campus Promete vuelve de Madrid con las manos vacías y termina 2021 con la sensación de haber perdido un encuentro con dominio inicial. Un mal tercer cuarto con un parcial de 17-0 al inicio y el partidazo de Diallo, con 19 puntos y de Carter con 26, complica la Copa para las riojanas.


El comienzo del partido fue prometedor, nunca mejor dicho. El Promete, con una gran Mai Diarra a la cabeza y con una comandante como Aina Ayuso dirigiendo el cotarro, logró rápidamente una amplia ventaja en el marcador. Nogic, con un fantástico triple colocó un fabuloso 6-17 en el marcador. El dominio inicial era total. 


Poco a poco, Estudiantes, acostumbrado a remontar sus encuentros, empezó a entrar en juego. Carter, la mejor jugadora estudiantil, comenzó su recital junto con una gran Diallo que arrancó el encuentro en el banco. 


El segundo round dio para mucho. Las imprecisiones condenaron a un Promete que vio como su renta de ocho puntos se redujo a tan solo una unidad. Nogic comenzó a tirar del carro junto a Estebas, que anotaba sus primeros puntos. Txell, infalible en los libres cometía su primer fallo durante el campeonato. Pese a los errores, un gran final de cuarto de Nogic y de Paula Estebas puso un más ocho al descanso. La lucha era titánica.


El tercer cuarto comenzó de la peor forma posible. La falta de concentración, las pérdidas y el acierto rival propiciaron la remontada local con un parcial demoledor de 17-0. Partidazo de Diallo que bajaba y anotaba todo lo que le caía en las manos.


El Promete, según pasaban los minutos, se metió en el partido y llegó al último tramo en igualdad (59-59). Estebas y Nogic mantenían con vida a las riojanas en el peor momento.


Pese al buen comienzo, Carter y Fingall tiraron por la borda las ilusiones de un equipo logroñés al que se le complica su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Estudiantes: Mariona Ortiz (4), Nadia Fingall (17), Laura Quevedo, Melisa Gretter (4) y Arica Carter (26). También jugaron Diallo (19), Knight (6) y María Espín (4).
Promete: Aina Ayuso (7), Mai Diarra (14), Txell Alarcón (8), Jovana Nogic (17) y Bojana Kovacevic (2). También jugaron Geldof (8), Estebas (13), Burani y Tuhina.
Parciales: 17-25, 19-19 (36-44 al descanso); 23-15, 21-10 (80-69 final del partido).
Incidencias: Último partido del 2021 disputado en Madrid en el Pabellón Magariños.

Written by RadioJonvlogs21

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply



  • SUSCRÍBETE!





  • play_circle_filled

    RadioJonvlogs21 EN DIRECTO

  • cover play_circle_filled

    01. Despechá
    Rosalía

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play